lunes, 20 de mayo de 2013

Polenta y pollo en salsa de maní






POLENTA  

1 taza de cebolla
2 cucharadas de ajo
1 libra de mantequilla
1 libra de espinacas
4  libras de tomate
1 libra de queso parmesano
1 kilo de polenta
1 libra de pimentón
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:
En una olla con agua hirviendo incorporar cebolla finamente picada, ajo, sal, mantequilla, dejarla diluir un poco.Agregar la polenta y batir enérgicamente con una cuchara de material resistente, hasta obtener una masa amarilla fina, consistente de tipo puré. Reservar, luego engrasar un molde cuadrado, extender y cubrir con espinaca en julianas, colocar por encima pimentón en julianas, cubrir con tajadas de queso doble crema, colocar otra capa de polenta, luego otra de tomates en rodajas, por ultimo espolvorear buena cantidad de queso parmesano y llevar al horno precalentado de 15 a 20 minutos hasta gratinar bien el queso, porcionar en partes iguales y servir de tal manera que la presentación quede como una especie de lasagña.

POLLO
3 libras de pechugas
1 cebolla roja mediana finamente picada
5 gr de ajo finamente picado
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:
Lavar bien las pechugas y cortarlas en filetes no muy delgados sazonarlas con sal, pimienta ajo finamente picado luego ponerlas a asar en una sartén dando vuelta y vuelta, por 7 minutos, agregar la cebolla  roja y luego la salsa de maní, incorporar mas leche en caso de ser necesario y mezclar. Continuar la cocción a fuego lento durante 1 hora
Aproximadamente, rectificar la sazón y servir caliente.


SALSA DE MANÍ
¾ taza de mantequilla de maní sin azúcar (mire los ingredientes, muchas tienen azúcar)
1 taza de leche


Preparación:
Disuelva la mantequilla de maní con ½ taza de leche. Añada la mantequilla de maní disuelta y el resto de leche. Añada la mantequilla de maní disuelta y el resto de leche, mezcle bien y cocine a fuego lento durante 10 minutos.



Para tener en cuenta


La polenta es una receta receta de origen italiano, para salir de dudas la polenta es básicamente harina de maíz en un proceso de cocción  como se muestra en la anterior receta. Se consigue con harina para polenta, en grandes cadenas de supermercados o inclusive en plazas de mercado mayoristas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario