lunes, 27 de mayo de 2013

CONEJO AL ESTILO HINDU




Para el conejo:
1 conejo
1 Manojo Orégano
1 Manojo pequeño Romero
1 manojo Laurel y tomillo
1 taza de zumo de limón

 Preparación:
Lavar el conejo y tenerlo  porcionado en presas iguales y marinarlas con finas hierbas, orégano, romero, tomillo, laurel, sal, pimienta, zumo de limón. Sellar las presas en la plancha caliente con una buena cantidad de aceite, a  término medio (doraditas) llevarlas al horno precalentado por aproximadamente 15 a 20 minutos a 180 grados, hasta que la carne tome consistencia jugosa. Un manojo es la cantidad que se puede cojer en una mano.


PARA TENER EN CUENTA


Esta deliciosa receta la puede acompañar con arroz blanco, o una ensalada. La marinada la recomiendo mínimo 2 horas para que la carne se impregne bien de olores y sabores, recuerde que la marinada se debe hacer con un poco de aceite para que la carne se mantenga jugosa y de buena apariencia. Que es sellar? Sellar es llevar un elemento cárnico en una sartén o una plancha a fuego alto hasta dorar, con el fin de crear una barrera que no deja que se liberen los jugos, antes de llevar al horno para que no quede totalmente seca y dura.

















lunes, 20 de mayo de 2013

Polenta y pollo en salsa de maní






POLENTA  

1 taza de cebolla
2 cucharadas de ajo
1 libra de mantequilla
1 libra de espinacas
4  libras de tomate
1 libra de queso parmesano
1 kilo de polenta
1 libra de pimentón
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:
En una olla con agua hirviendo incorporar cebolla finamente picada, ajo, sal, mantequilla, dejarla diluir un poco.Agregar la polenta y batir enérgicamente con una cuchara de material resistente, hasta obtener una masa amarilla fina, consistente de tipo puré. Reservar, luego engrasar un molde cuadrado, extender y cubrir con espinaca en julianas, colocar por encima pimentón en julianas, cubrir con tajadas de queso doble crema, colocar otra capa de polenta, luego otra de tomates en rodajas, por ultimo espolvorear buena cantidad de queso parmesano y llevar al horno precalentado de 15 a 20 minutos hasta gratinar bien el queso, porcionar en partes iguales y servir de tal manera que la presentación quede como una especie de lasagña.

POLLO
3 libras de pechugas
1 cebolla roja mediana finamente picada
5 gr de ajo finamente picado
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:
Lavar bien las pechugas y cortarlas en filetes no muy delgados sazonarlas con sal, pimienta ajo finamente picado luego ponerlas a asar en una sartén dando vuelta y vuelta, por 7 minutos, agregar la cebolla  roja y luego la salsa de maní, incorporar mas leche en caso de ser necesario y mezclar. Continuar la cocción a fuego lento durante 1 hora
Aproximadamente, rectificar la sazón y servir caliente.


SALSA DE MANÍ
¾ taza de mantequilla de maní sin azúcar (mire los ingredientes, muchas tienen azúcar)
1 taza de leche


Preparación:
Disuelva la mantequilla de maní con ½ taza de leche. Añada la mantequilla de maní disuelta y el resto de leche. Añada la mantequilla de maní disuelta y el resto de leche, mezcle bien y cocine a fuego lento durante 10 minutos.



Para tener en cuenta


La polenta es una receta receta de origen italiano, para salir de dudas la polenta es básicamente harina de maíz en un proceso de cocción  como se muestra en la anterior receta. Se consigue con harina para polenta, en grandes cadenas de supermercados o inclusive en plazas de mercado mayoristas.












martes, 14 de mayo de 2013

RISSOTO CLASICO



300 gramos de arroz arbóreo
1 litro de caldo de pollo
5 gramos de ajo finamente picado
2 gajos de cebollín finamente picado
1 libra de Mantequilla
1 libra de champiñones cortados en cuatro
1 libra de queso parmesano.

Caldo de pollo:1/2 taza  de zanahoria, cebolla cabezona, apio, pimentón, en cubos.
4 tazas de agua.
1 libra de Pechuga de Pollo
Ramillete de tomillo y laurel
Sal Pimienta al gusto.

Preparación:
 En un sartén saltear cebollín finamente picado con mantequilla, ajo agregar  el arroz  y saltear por 1 minuto, inmediatamente adicionar la mitad del caldo de pollo, luego a medida que seque el arroz, agregar más caldo poco a poco, batir constantemente, posteriormente agregar champiñones y queso parmesano hasta que tome textura cremosa.

 Para el caldo de Pollo:
Hervir el agua con el pollo, la zanahoria,cebolla, apio, pimentón. Agregar tomillo y laurel, sal pimienta al gusto. Reservar.






Para tener en cuenta 


A la hora de agregar el caldo de pollo al arroz, agregar la mitad del caldo dejar evaporar y la otra mitad agregar poco a poco hasta tomar textura cremosa. Recuerde estar revolviendo constantemente, si le gusta puede agregarle un poco vino blanco seco. El arroz arbóreo se caracteriza por ser de grano grueso y de gran cantidad de almidón, por lo que hace de esta receta un arroz muy húmedo y no seco como el común de nuestra cocina (cocina colombiana).




lunes, 6 de mayo de 2013

LANGOSTINOS EN SALSA DE CHONTADURO


Salsa de chontaduro

8 chontaduros grandes
1 taza de leche de coco
1 cucharada de aceite
1 unidad de jengibre
1 copita de vino blanco (1 onza)
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Licuar media taza de leche de coco, jengibre rallado un chorrito de vino blanco, tamizar en un recipiente y agregar la mezcla en una sartén, cocinar a fuego medio hasta que espese.
Con la otra media taza de leche de coco sobrante, macerar los chontaduros hasta formar una especie de puré e incorpórelo a la salsa hecha previamente. revolver y  continuar la cocción hasta que tome textura.

Langostinos

8 langostinos grandes previamente lavados y arreglados
1 copita de brandy
Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En una sartén con aceite caliente saltear los langostinos, agregar brandy, salpimentar; dejar cocinar por 4 minutos aproximadamente. Sirva los langostinos en un plato, agregar salsa de chontaduro caliente. 







Para tener en cuenta


Tenga mucho cuidado cuando utiliza aceite caliente, y bebidas alcohólicas  Ya que al mezclarse estos dos ingredientes a altas temperaturas el alcohol se vuelve peligrosamente inflamable.
Cuando vaya a flambear recuerde lo siguiente, es por su seguridad: si la sartén donde va a flambear tiene aceite caliente o la sartén está muy caliente, nunca agregue ningún tipo de bebida alcohólica mientras este en el fuego. Quite la sartén del fuego, deje que baje la temperatura un poco la temperatura y ahora si agregue la bebida de su preferencia, vino, cerveza, brandy, whisky Etc..
Evite al máximo situaciones de riesgo a la hora de cocinar, tome todas las precauciones necesarias para que no tenga momentos desagradables.