Ingredientes
para 15 - 20 porciones aprox
- 1 1/2 Taza de Harina ( Tamizada)
- 1 Taza de Azúcar.
- 250 gr de Mantequilla o 1/2 Taza de aceite.
- 4 Huevos.
- 1 Cdta esencia de vainilla.
- 1/2 Taza de cocoa.
- 4 Pastillas de chocolate amargo.
- 1/2 Cdta sal.
- 1 Cucharada de café instantáneo.
- 1 Cdta polvo de hornear.
- Maní o nueces al gusto.
Preparación
En un bowl cremar mantequilla y azúcar, batir bien, no necesariamente hasta que se deshaga el azúcar, si no hasta que tome un color mas cremoso.
Luego agregar la harina, el polvo de hornear, la cocoa, el café instantáneo, la sal, los huevos de 1 por 1 mezclar bien. Aparte diluir el chocolate amargo al baño María o si lo prefiere en el microondas, agregar a la mezcla; Por ultimo agregar la esencia de vainilla y las nueces o el maní.
Vaciar la mezcla en una refractarea de media libra o en su defecto en un molde, llevar al horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos o hasta que al introducirle un palillo el salga ni muy limpio ni muy mojado. Servir, si desea lo puede acompañar con helado y agregarle cobertura de chocolate por encima.
Para tener en cuenta
Si desea puede agregar arequipe, cuando este vaciando la mezcla a la refractarea solo agregue la mitad de la mezcla, en el centro agregue el arequipe y de nuevo agregue el resto de la mezcla encima.
Recuerde que este tipo de postre tiene un alto contenido calórico lo cual no es muy bueno para personas que estén llevando una dieta.
El chocolate amargo yo lo reemplazo por la cobertura de chocolate por que la cobertura de chocolate es demasiado dulce y el chocolate amargo realmente le da el mismo brillo que necesita el brownie.
Se puede batir con batidora, si es de su preferencia lo puede hacer con la mano que para mi es mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario